Gobierno no tiene favoritismo en terna para elegir nuevo fiscal

97

En el inicio de las sesiones extraordinarias de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Iván Duque pidió a los magistrados elegir al nuevo fiscal con total independencia, basándose en los méritos de los tres ternados. Destacó las cualidades de los candidatos y dijo que no hay favoritismos en la terna.
“Son tres personas con las mejores condiciones, lo que nosotros esperamos es que la Corte en su independencia elija de esa terna y elija sobre la base de los méritos que ellos les encuentran a los tres. Ahí no hay favoritismos, ahí lo que hay es una terna de personas con las mejores condiciones para que la corte tome la mejor decisión en su soberanía”, dijo el presidente desde Cartagena.
De Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, el presidente destacó que es una “servidora pública de grandes condiciones éticas y morales”. Igualmente recalcó la trayectoria de Camilo Gómez en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y de Francisco Barbosa resaltó que fue fiscal especializado para los derechos humanos.
“Hay una terna de personas con calidades inmejorables”, dijo el presidente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios