"Estamos decididos a poner a Argentina de pie": Alberto Fernández

«Sé que estos cuatro años han sido muy duros para tantos y tantas. Falta de trabajo, hambre, pobreza. Problemas que deberían desvelar a todos los argentinos y argentinas bien nacidas. Fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución, se buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos, a través de la humillación», dijo Fernández de Kirchner.
Y añadió: «Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí».
«Ustedes pueden ver que hago lo que pienso y digo lo que siento. Nunca una cosa diferente», señaló la ahora vicepresidente argentina, quien habló de la necesidad de tener «mucha voluntad, mucha humildad y memoria, pero también coraje, no soberbia».
Luego, se dirigió a Alberto Fernández: «Usted ha comenzado su Gobierno con muy buenos augurios. Confíe siempre en su pueblo», dijo.
Y agregó que tiene una tarea «muy dura», porque el Gobierno saliente le ha dejado «un país devastado, tierra arrasada».
«Aprendimos que con nuestra división, ellos se hacen fuertes»
A su turno, el flamante jefe de Estado argentino señaló: «Qué linda es esta noche. Volvemos a celebrar otro día en democracia, donde se pone fin a un tiempo y comienza otro».
A continuación agradeció «a Dios» por haber puesto en su camino al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), para «levantar las banderas del trabajo, de la producción y de la democracia».
«Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo», cantó la multitud, en referencia al dirigente peronista fallecido.
También recordó que el mismo día tuvo la «alegría adicional» de haber conocido a Cristina, con quien alguna vez, reconoció, se «distanciaron».
«Nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros, que nos habíamos distanciado por formas. Esa distancia solo favoreció para que este espacio se divida y que vuelvan a ganar los que siempre ponen obstáculos para que la Argentina se desarrolle, los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, privilegiar a sus amigos, dejar con hambre a las familias».
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: