Aplazado para mayo juicio contra empresario Julio Gerlein Echeverría

Aspecto de la diligencia adelatada en el Centro de Servicios Judiciales. Foto: Cortesía.

Argumentando que se necesitaba más tiempo para recopilar las pruebas que desmientan las acusaciones de la Fiscalía, en la que se señala a Julio Gerlein Echeverría como el principal financiador de la campaña de la excongresista Aida Merlano, este martes el abogado Jaime Lombana, en audiencia preparatoria de cara al juicio, solicitó al Juez Tercero Penal del Circuito el aplazamiento de la diligencia contra su defendido para el próximo 7 y 8 de mayo del 2020.

Aunque la audiencia fue instalada desde tempranas horas de la mañana por el juez en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales, Gerlein Echerverría no acudió a la diligencia, y en su representación estuvo el abogado Lombana, quien pidió el aplazamiento asegurando que las protestas en Bogotá han incidido en las diligencias judiciales y han generado obstáculos para la recopilación del material probatorio.

En sus argumentos, el abogado expuso que el empresario no tuvo ningún rol en la campaña de Merlano y que los aportes entregados a la hoy prófuga de la justicia no tenían fines electorales.

El abogado Jaime Lombana en la audiencia preparatoria. Foto: Cortesía.

Para ello, aseguró que tiene todas las pruebas consignadas en documentos y giros que darían cuenta de la inocencia del empresario.

A Gerleín Echeverría la Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de concierto para delinquir, corrupción al elector y violación de topes electorales.

Otra de las procesadas en el escándalo que involucra a la excongresista Merlano es su hermana, Vanesa Melano, quien fue capturada durante el operativo adelantado por las autoridades ese mismo 11 de marzo de 2018.

Su proceso se seguirá en el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla, por los delitos de corrupción al elector y porte ilegal de armas de fuego.

Su audiencia está programada para las 2 de la tarde de este martes, en el Centro de Servicios Judiciales.

Comentarios