La sudafricana Zozibini Tunzi es la nueva Miss Universo 2019

La velada de coronación de la nueva mujer más linda del mundo se llevó a cabo ayer en Atlanta, Estados Unidos, escenario que fue testigo de una mágica noche donde las concursantes dejaron lo mejor de sí en el Tyler Perry Studios.

En la 68º entrega del certamen de belleza Miss Universo, participaron 90 países para encontrar a la sucesora de Catriona Gray, ganadora del certamen el año pasado, quien además estuvo presente en esta edición y dijo adiós a su corona.

Sobre Miss Universo 2019:
La encargada de llevar sobre sus hombros la gran responsabilidad de ser Miss Universo 2019, es en esta ocasión Zozibini Tunzi, una modelo sudafricana de 26 años nacida en Tsolo, provincia del Cabo. Tunzi adelantó su estudios de relaciones públicas y gestión de imágenes, en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo, donde se graduó en 2018.

Antes de llegar a este concurso Tunzi había sido una de las finalistas de Miss Sudáfrica 2017, y aunque esa vez no fue escogida dentro de las finalistas, regresó 3 años después para participar nuevamente en esa competencia, donde ganó el título que le permitió competir en Miss Universo 2019.

En la velada de elección y coronación, la representante de Sudáfrica fue elogiada por la seguridad y contundencia con la que dio respuesta a la pregunta de Steve Harvey “quisiera que los niños vean mi cara y se vean reflejados a sí mismos”, dijo la Miss Universo quien también se ha destacado por su activismo social, en contra de la violencia de género.

Las hermosas mujeres bailaron al ritmo de la música pop que estuvo a cargo de la cantante Ally Brooke, mientras desfilaban en vestido de baño, la velada además contó con Steve Harvey como maestro de ceremonia por quinta ocasión.

Luego de haber seleccionado el grupo de veinte candidatas, pasaron a elegir a diez de estas. Haciendo aun más emocionante la noche, espectadores y el público asistente esperaron el top 5 dentro del cual estuvieron México, Sofía Aragón; Tailandia, Paweensuda Drouin; Colombia, Gabriela Tafúr; Sudáfrica, Zozibini Tunzi; Puerto Rico, Madison Anderson respectivamente. Del top 3 hicieron parte México, Sofía Aragón; Sudáfrica, Zozibini Tunzi y Puerto Rico, Madison Anderson.

En medio de aplausos por parte del público, la candidata colombiana Gabriela Tafúr, desfiló un brillante vestido blanco, que tallaba perfectamente con la silueta de su esbelto cuerpo. Fue tendencia en redes sociales por una de sus respuestas, en la que hizo referencia a la situación socio-política por la que está atravesando Colombia desde el pasado 21 de noviembre que empezó el Paro Nacional.

Nuestro país estuvo representado por la vallecaucana de 24 años Gabriela Tafur Náder quien portó orgullosamente la Banda de Señorita Colombia desde el comienzo de la competencia. La abogada, modelo y reina de belleza representó al Valle del Cauca, compitió en la 66.ª edición del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde obtuvo el título de Señorita Colombia 2018-19. De acuerdo a reinólogos, era una de las más opcionadas a llevarse esta corona, gracias a su imponente figura y la elegancia que la caracterizó en cada uno de los eventos realizados en el marco de Miss Universo 2019.

El jurado calificador estuvo integrado por 6 mujeres, algo contundente que demuestra que el género seguirá haciendo historia. En primer lugar, tenemos a la recordada ex Miss Universo Paulina Vega, quien obtuvo este título en 2014. Por otro lado, la acompañó Riyo Mori, ex Miss Universo 2007; la actriz venezolana Gaby Espino también ocupó un lugar en la mesa; la influencer Sazan Hendrix; Crystle Stewart, Miss USA en 2008; otra de ellas fue Miss América 2018 Cara Mund Day y, finalmente, la empresaria Bozoma Saint John.

Cabe destacar que los organizadores del concurso hicieron un convenio con la lujosa joyería suiza Mouawad para la realización de la corona que portará la ganadora, la cual tiene un diamante canario dorado de más de 62 quilates y está bañada en oro blanco y, está avaluada por 17 mil millones pesos colombianos, la más cara en la historia del concurso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios