Jugadores de Junior que no tienen su futuro asegurado para el 2020

527
A sus 33 años Matías Fernández llegó como gran refuerzo para los rojiblancos, pero solo pudo actuar en 17 partidos donde anoto dos goles. Casi siempre se la paso lesionado.

El campeonato de fútbol profesional colombiano ha finalizado para los equipos del rentado nacional y aunque los jugadores ya están en su etapa de vacaciones, la junta directiva de los clubes ya piensan en lo que será la próxima temporada donde tendrán participación tanto a nivel local como internacional.

En el caso del Junior, ya se piensa en quienes serían los jugadores que llegarían para reforzar el equipo y los que deberán dar un paso al costado debido a que se les termina el contrato o simplemente no están en los planes del entrenador Julio Comesaña.

El lateral izquierdo de 29 años disputó 14 partidos en los dos semestre donde aportó un gol.

Los jugadores que se les termina sus contratos son: Sebastián Hernández, Matías Fernández, Luis Narváez y Germán Gutiérrez. Hasta ahora por ninguno de ellos hay interés de renovarle, sin embargo es prematuro para dar un veredicto por estos elementos y se debe esperar la decisión final que tome el estratega rojiblanco que debe reunirse con la junta directiva del club para tomar una decisión con respecto a la situación de los futbolistas antes mencionados.

Luis Narváez esta temporada actuó en 33 ocasiones aportando 6 goles.

Por otro lado, hay jugadores con contrato vigente que no tendrían cupo en el plantel del siguiente año debido a que tuvieron poca participación a lo largo de la temporada. El atacante venezolano Edder Farías, es uno de los principales candidatos a no continuar debido a que en sus 11 participaciones no pudo concretar un gol, por lo que es poco probable su continuidad. Su compatriota Yohandry Orozco tampoco tuvo el rendimiento esperado, aunque hay que resaltar que tuvo menos minutos que Farías, por lo que es posible que pueda continuar.

Lo cierto del caso es que es que de cara a la Copa Libertadores 2020, Junior tendrá reforzarse con jugadores de diferentes zonas del campo para poder tener una participación decorosa en el certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Sebastián Hernández este año disputó 41 partidos con los tiburones y convirtió 3 goles.
Comentarios