Demócratas de la Cámara de Representantes darán a conocer este martes sus artículos del ‘impeachment’

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean anunciar sus artículos del ‘impeachment’ al presidente Donald Trump el martes por la mañana, avanzando con su investigación de juicio político después de la audiencia de este el lunes, según publicaron diversos medios.

CNN reportó que al salir de una reunión en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el representante de Nueva York, Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo a los reporteros que habría un anuncio el martes por la mañana para presentar los artículos de juicio político, pero no dijo cuántos artículos hay o cuál es su contenido.

“Este no es un día feliz”, dijo Engel, “pero creo que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

De acuerdo a dos fuente familiarizadas con las discusiones pero no autorizadas para discutir los procedimientos, se espera que los demócratas presenten un cargo contra el presidente por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.
Los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara señalaron que han terminado de celebrar audiencias. Si bien el presidente Jerry Nadler no lo ha dicho oficialmente, esa es la expectativa entre los miembros.

Eso significa que el próximo paso probablemente sea que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tendrá que aprobar los artículos de juicio político que Nadler y su personal están redactando.

Según las reglas, Nadler tiene que avisar con solo 24 horas de anticipación antes de que el comité vote. Esa sesión del comité, conocida como marcado, podría tomar más de un día, según las fuentes del comité.

Por el momento, no hay reuniones especiales de caucus demócratas dedicadas a hablar sobre los artículos.

Esta noche Pelosi se reúne con su equipo de liderazgo y un grupo más grande de miembros en el comité directivo, como lo hace semanalmente./univision.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios