Guimaraes, primer técnico extranjero campeón con el América de Cali

122
Alexandre Guimaraes, técnico brasileño.

América consiguió su trofeo anhelado después de 11 años y lo hizo bajo el liderazgo del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, un desconocido extranjero que llevó a los americanos a su decimocuarto título de liga.

Este nuevo triunfo es resultado de un notable semestre en el que el club vallecaucano siempre estuvo en la parte alta de la tabla, tras dominar en el cuadrangular B al Santa Fe, al Cali y al Alianza Petrolera el Grupo B y se impuso en la final al Junior de Barranquilla.

Guimaraes, igualmente entra a la historia del América de Cali como el primer estratega extranjero que sale triunfador al club, pues los 13 títulos anteriores los obtuvo con Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Maturana, Luis Augusto García, Jaime de la Pava y Diego Umaña.

En sus títulos o palmares en Costa Rica con tres campeonato y uno en los Emiratos Arabes Unidos, así como que ha encaminado a la selección tica en dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

El favoritismo del América saltó a la vista el 12 de octubre cuando ganó por 1-2 en Bogotá al Millonarios de Jorge Luis Pinto con un centro del campo consolidado con el tridente conformado por Carlos Sierra, Rafael Carrascal y Luis Paz.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios