ADI ha recuperado 200 espacios para el servicio de los barranquilleros

116

La iniciativa de ‘Todos al parque’, creada por la Agencia Distrital de Infraestructura, culmina después de 4 años de respaldo y de absoluta confianza por parte del Alcalde, Alejandro Char, con 200 espacios recuperados a lo largo y ancho de la ciudad.

“Son cerca de 1 millón y medio de metros cuadrados de parques, plazas, entornos urbanos, bulevares, jardines, todos desarrollados para el disfrute, el agrado, la felicidad y el orgullo de los barranquilleros”, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura.

Las áreas verdes urbanas proporcionan un amplio rango de importantes beneficios a la comunidad; incluyen un ambiente más placentero, saludable, confortable para vivir, trabajar y recrearse. Además, este proyecto tiene el propósito  de ayudar a que los ciudadanos respiren aire fresco y limpio, como pulmón de la ciudad, las zonas verdes constituyen lugares de esparcimiento y recreo, unos espacios propicios para las relaciones sociales entre las personas. También contribuyen a mitigar el deterioro urbanístico de las ciudades, a hacerlas más habitables.

Con el programa, también hacían alusión al cuidado de las zonas verdes, puesto que los beneficios sociales de las áreas verdes urbanas están relacionados con la salud pública, la recreación, y el bienestar general, especialmente en los segmentos más reprimidos de la población.

Fomentar la imagen de la ciudad mediante el desarrollo estético y funcional de las zonas verdes, utilizando técnicas en las que predominen los aspectos ecológicos y naturales, ese fue el proceso en cada parque de la ciudad. Para ADI, fue y sigue siendo importante desarrollar infraestructuras que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en armonía con el entorno, así como también la creación de las condiciones ambientales y de seguridad en los parques públicos, también vincular a diferentes sectores, lo que coadyuve al desarrollo sostenible de los parques.

El funcionario explicó que estos escenarios tuvieron una gran transformación que generaron un cambio en los barrios de la ciudad, que hoy los hacen dignos de ser el gran patrimonio de la Capital de Vida.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios