Surgen denuncias por irregularidades en operativo de Policía en Medellín

Después de las respectivas denuncias que realizó la comunidad en redes sociales por la detención de dos periodistas del periódico Universo de Medellín, se dio a conocer que todo ocurrió en medio de una discusión con tal de evitar que las autoridades le quitaran la cédula a una mujer.

Dicho acontecimiento se dio durante las requisas rutinarias que realiza la Policía en el Parque del Periodista de dicha ciudad; según la versión de los comunicadores, al llegar los agentes, la mujer les llama la atención a los uniformado ya que uno de ellos se lleva la cédula.

La mujer al ver que no le regresan el documento solicita la ayuda de las personas que se encontraban en el parque donde precisamente Unicentro tiene su sede.

Los periodistas Juan Fernando Ospina y Maritza Sánchez intervienen en ese momento para pedir que accedieran a entregar el documento a la mujer y en medio de la discusión, el agente encargado del operativo, decide detener a todas las personas que se involucraron.

Según el General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, solo se trató de una medida preventiva para eliminar la posibilidad de que todo pasara a ser una protesta violenta por represión.

Explicó el general que “Estaban en camino al Centro Transitorio de Protección, se observa que estas personas se pertenecen a una red de periodistas. De manera inmediata nuestro subcomandante se dirige al sitio y ya verifica y se regresan nuevamente al lugar”.

Además, agrega que a ninguna de las personas retenidas se les aplicó ningún tipo de comparendo, respecto a esto Ospina señaló que aunque lo que pasó fue una exageración, quizás el ser parte del gremio periodístico ayudo a que la situación no pasara a mayores.

El general informó que espera reunirse este lunes con los dos periodistas de Universo para dialogar sobre lo que ocurrió y determinar su existe o no abuso por parte del cuerpo policial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios