Lanzamiento de decreto de Zonas Económicas Especiales en Cúcuta

Presidente Iván Duque en el marco del lanzamiento del decreto en Cúcuta.

Iván Duque, presidente de Colombia, realizó el lanzamiento del nuevo decreto 2112 de Zonas Económicas y Sociales especiales en Cúcuta este sábado.

Dicho decreto busca potencializar las empresas de los departamentos fronterizos y en diferentes ciudades del país , la entrega de los beneficios tributarios tendría lugar el próximo año, esto para las empresas que mantengan e incrementen su personal.

En cifras, los primeros cinco años las entidades comerciales pagará un 0% del impuesto a la renta y en los cinco años siguientes pagarán un 50%.

“Ya está el decreto ¿qué se necesita? Que montemos acá para el departamento verdadera agencia de promoción, de inversión, se necesita ir a las empresas y mostrar los beneficios. Nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente, pero tenemos que trabajar todos”, indicó el jefe de estado.

Frente al decreto los empresarios calificaron de forma positiva la toma de esta medida ya que se logrará evitar barreras de acceso y generar una dinámica real para la atracción de nuevas inversiones sociales y extranjeras en las actividades comerciales, industriales y agropecuarias, esto para las regiones beneficiarias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios