Jornada de limpieza en Puerto Colombia por isla de tarullas

Jornada de limpieza en Puerto Colombia por isla de tarullas.

De manera mancomunada y desde muy temprano en Puerto Colombia, la Administración departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alcaldía de Puerto Colombia, la empresa Triple A y el Ejército del Batallón Ingeniero No 2 Vergara y Velazco, han venido trabajando durante dos días en una jornada de limpieza en la playas de ese municipio, en especifico la zona de Villa Alcatraz, por la remetida de una isla de tarulla en estado de descomposición, la cual alarmó una alerta sanitaria y ambiental en el sector.
“Llevamos evacuados 50 viajes de 18 metros cúbicos cada uno, sin duda es una gran labor; es notorio el cambio que se observa en la playa, se ha logrado recuperar parte del sector.Seguimos trabajando para coordinar el tema logístico para que las playas estén listas para fin de año”, expresó Anny Gonzalez Altahona, secretaria de Turismo de Puerto Colombia.

La jornada ha desarrollado un avance de 70% en la limpieza, sin embargo, aún faltan alrededor de 25 viajes para culminar en la zona. “Tenemos varios frentes con maquinaria sacando material de la playa y acopiando mientras el camión de la Triple A se estaciona para la recolección y dirigirlo a su destino final”, agregó Gonzalez Altahona.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó, “el objetivo de esta labor es reducir la mayor cantidad de desechos en el mar provenientes de fuentes terrestres o marítimas que puedan deteriorar las playas de nuestro departamento, es por eso que estamos comprometidos con la causa y también para sensibilizar a los ciudadanos que cuiden las costas y el medio ambiente”, anotó.

La aglomeración de desechos como tarullas, palos, botellas plásticas ha afectado 300 metros de Playa, en ese sentido, se ha acudido al apoyo de la sub secretaria Turismo, quien a su segundo día ha colaborado con maquinaria y personal del Ejercito.

Es importante recordar que, las islas de basuras en las playas pueden resultar en que los nadadores se enfermen o las playas sean cerradas temporalmente por la alta contaminación lo cual afecta adversamente la economía local. Además, el número excesivo de visitantes podría perjudicar los hábitats sensitivos, tales como en las dunas de las playas, así como generar basura marina. Las buenas nuevas son que podemos ayudar a proteger nuestras playas y nuestra salud.

Comentarios