Cimu promoverá el conocimiento del patrimonio histórico en Atlántico

323
El espacio histórico estará abierto de martes a domingos y festivos de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.

El Centro Interactivo de Memoria Urbana (Cimu), ubicado en el antiguo edificio de la Aduana de Barranquilla, fue inaugurado el viernes por el Gobernador de los atlanticenses, Eduardo Verano De la Rosa, con el objetivo de rescatar la memoria histórica en el departamento.

Con el Cimu se busca fomentar la promoción del diálogo, la reflexión y la construcción ciudadana a través del conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y cultural del departamento del Atlántico; este espacio se redefine hacia el futuro como un lugar patrimonial, centro cultural y sitio de interés turístico.

Esta sala –  museo tiene tres focos de atención: pasado, presente y futuro que apreciamos en las siete salas: La Aduana, antes de la Aduana; la ciudad que se abre al mundo; bajo la mirada de Scadta/construyendo un legado; un monumento, un proyecto cultural; cultura sin aduanas; Atlántico y Barranquilla futuribles.

Este espacio histórico estará abierto de martes a domingos y festivos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Sin embargo, mañana lunes se encontrará cerrado por mantenimiento (en caso de ser festivo, se cerrará el día hábil siguiente). El cierre de taquilla es a las 4:30 p. m. Tiene acceso por la carrera 50 con calle 37 esquina y por la Vía 40 # 36 – 135 con parqueadero gratuito.

“Lo que buscamos con este centro interactivo es que todos los atlanticenses y capitalinos conozcan la historia, el presente y futuro del departamento. Una historia que todos debemos conocer para explorar en lo que queremos para las nuevas generaciones”, expresó Verano.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, indicó, “el Cimu es otro espacio para la cultura en el que precisamos la historia y sus lugares emblemáticos, por eso nos enfocamos para que las generaciones conozcan y difundan el legado”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios