¡Pilas! Sacyr trabaja sin medidas de prevención en orejas del Puente Pumarejo

1900

Trabajadores de la empresa española Sacyr, encargada de la construcción del nuevo Puente Pumarejo, deberían ser más cautos a la hora de realizar trabajos que eventualmente ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

No es un asunto menor que una chispa producida por soldadura podría ocasionar problemas, pues casos de esa índole hemos registrado en las páginas del Diario La Libertad, y por supuesto en nuestro portal web y nuestras redes sociales.

En un video grabado por un ciudadano, se observa a trabajadores de la empresa Sacyr adelantar labores de soldadura en las barandas de los puentes que intercomunican al Puente Pumarejo mientras los vehículos transitan por la parte baja. En las imágenes se ven las chispas de soldadura cayendo sobre los vehículos que a esa hora de la noche transitan por el lugar.

Es previsible que una tragedia en ciernes se puede evitar si se toman las medidas de precaución, como colocar vallas que pongan distancia al paso vehicular o cerrar algunos carriles mientras se adelantan los trabajos.

Lo que falta es poco y no por la prisa de entregar la obra este próximo 20 de diciembre se quisiera ver alterada la felicidad que produce en el colectivo social el nuevo Puente Pumarejo.

La alerta es temprana y la empresa debe tomar sus medidas para no tener que lamentar hechos que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios