Nace en Colombia el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

165
Iván Duque, presidente de la República.

El presidente de la República, Iván Duque Marquez, firmó este jueves el decreto que reglamenta la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de la transformación de Colciencias.

Uno de los objetivos del decreto, que es de autoría del senador del Partido Liberal, Iván Darío Agudelo, es garantizar las condiciones para que los desarrollos científicos y tecnológicos se relaciones con el sector productivo.

El ministerio de la Ciencia, según anunció el presidente Iván Duque, entraría en funcionamiento el próximo 24 de enero de 2020, con énfasis en el desarrollo de la ciencia del país.

Esta cartera en principio no tendrá gastos adicionales de personal ni generales distintos a los que “al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

“Este Ministerio formulará e impulsará junto con la Presidencia de la República, la participación de la comunidad científica y la política nacional de ciencia, tecnología, innovación y competitividad”, señala la normativa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios