Gobierno lanza línea de crédito de Bancóldex para apoyar mipymes afectadas por el paro

102

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, crearon la línea de crédito Avanzamos, por $130.000 millones, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos del país afectadas por el paro.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señalando que estos créditos se ofrecen “en condiciones mucho mejores que las habituales para que ellos (los empresarios), también, puedan enfrentar esta situación”.

Los recursos buscan, en condiciones financieras favorables, cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que con este respaldo financiero el Gobierno ratifica su compromiso con las Mipymes que vieron impactados sus negocios por los disturbios presentados en los últimos días.

“Confiamos en que las condiciones flexibles que estamos ofreciendo sean aprovechadas por los empresarios que fueron víctimas del vandalismo. Es un apoyo importante para impulsar su actividad en esta época decembrina”, recalcó el Ministro.

“Esta es una acción inmediata del Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, para que los empresarios no cesen sus actividades comerciales, sobre todo en la temporada de diciembre que es cuando deben invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios y demás actividades que se hayan visto afectadas por el paro”, afirmó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros será de DTF E.A. – 2% e IBR NMV – 1.8%, la cual será libremente negociada entre el empresario y su entidad bancaria con una reducción mínima de 5 por ciento frente a la tasa que el intermediario le ofrecería en condiciones normales.

Por plazos, los créditos se otorgarán hasta por dos años para liquidez y hasta cuatro para inversión, con hasta seis meses de periodo de gracia. El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

Los empresarios pueden preguntar por la Línea de crédito Avanzamos, para la recuperación de las Mipymes afectadas por el paro, a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, que cuenten con cupo disponible en Bancóldex.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios