Capturan hombre con 232 paquetes de cocaína en Puerto Colombia

Agentes del cuadrante de la Policía Nacional del municipio de Puerto Colombia, lograron este jueves la captura de un hombre de 45 años de edad que portaba 232 paquetes de clohidrato de cocaína que, según las autoridades, pertenecerían al denominado grupo del ‘Clan del Golfo’.

El cargamento fue incautado entre las 5 y 6 de la mañana, en el sector del barrio El Ángel, o ‘Bajo Ostión’, una trocha paralela al mar, donde los uniformados notaron un vehículo particular que al percibir la presencia de los mismos trató de escapar.

Sin embargo, los uniformados detuvieron el vehículo y más adelante, al realizarle un registro, fueron encontradas 8 tulas con 232 paquetes con clorhidrato de cocaína.

En rueda de prensa en la URI de la Fiscalía, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón Campos, entregó más detalles de la incautación del alucinógeno.

Sobre el particular, el alto oficial manifestó: “Dentro de los controles que tenemos en Puerto Colombia debido a una situación que se viene en el crecimiento de homicidios y presencia de gente extraña en la zona hemos iniciado los controles importantes que nos han arrojado unos resultados importantes. Hoy hemos la incautación de 232 panelas que contenían clorhidrato de cocaína en la trocha conocida como ‘Bajo Ostión’, que va paralela al mar”.

La droga incautada por la Policía en Puerto Colombia. Foto: Cristian Acosta.

Alarcón aseguró que en el procedimiento fue inmovilizado un vehículo y otra persona más fue capturada, identificada como Ramón José Serje Restrepo, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Esta persona, según Alarcón, es un reconocido líder cívico de Puerto Colombia y es hermano de un concejal electo de esa misma población. Además, indicó que el aprehendido presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales en el 2014, lesiones culposas en 2017 e inasistencia alimentaria.

La droga venía empacada en 232 panelas y cajas de cartón con destino hacia los departamentos de Córdoba, Sucre y Urabá antioqueño.

“Hay un grupo que quiere quedarse allí en el municipio de Puerto Colombia por su posición estratégica. Presumimos nosotros que esta droga podría ser sacada vía a Mar hacia Cartagena o Puerto de Barranquilla y allí salir a aguas internacionales. Esta es una hipótesis que tenemos”, puntualizó Alarcón.

El general Ricardo Alarcón Campos indicó que la droga pertenecería al denominado Clan del Golfo. Foto: Cristian Acosta.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios