Capturado hombre con 34 paquetes de cocaína en el Puente Pumarejo

El Grupo Gaula Caribe Militar tenía una información sobre el posible ingreso de una importante cantidad de droga a la ciudad de Barranquilla el jueves en horas de la noche.

El dato recibido indicaba que la sustancia ingresaría por la vía portuaria proveniente del interior del país.

Con dicha información personal de inteligencia procedió a organizar y montar el respectivo operativo para dar con el hallazgo de la droga y la captura de o de las personas que la transportaran.

Para realizar dicha labor se contó con la ayuda de un perro antidroga con el que cuenta la institución.

Una ves organizado todo junto la Fiscalía 43 Especializada contra el narcotráfico en Barranquilla, se ubicó un punto de control con la información del ingreso a la capital del departamento del Atlántico, de una camioneta de placas TAX-685, con cocaína oculta.

El control se inició en el Puente Pumarejo sentido Barranquilla- Santa Marta.

En dicho punto logró ser inmovilizando el vehículo descrito y una vez sometido a una minuciosa requisa fue encontrada una caleta debajo del automotor con 34 paquetes tipo panela.

Ante el hallazgo se solicitó el acompañamiento de Policía Judicial siendo llevado el vehículo junto con el conductor y elementos hallados a las instalaciones del Gaula Militar Caribe con el objetivo de realizar una inspección más exhaustiva garantizando condiciones de seguridad y luminosidad apropiada para este tipo de actividad.

Una vez se le realizó la prueba por parte de Policía Judicial de identificación preliminar homologada PIPH con resultado preliminar para positivo para cocaína, se procedió materializar la captura en flagrancia de José Rubiel Villegas Galvis,  de 44 años, quien deberá responden por el delito de tráfico  fabricación porté de estupefacientes.

En el procedimiento las autoridades lograron incautar, además de los 34 paquetes de cocaína, dos celulares y un millón 900 mil pesos en efectivo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios