Operativos en el centro de Cúcuta terminan en desórdenes y saqueos

325

En el centro de Cúcuta se registran enfrentamientos entre las autoridades y los vendedores informales, tras operativos para controlar el ruido en la zona y la ocupación del espacio público, que se llevaban a cabo en el sector de la avenida séptima.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, hizo presencia en la zona. Mientras los vendedores argumentan su necesidad de trabajar, él les hace un llamado a no obstaculizar por completo las vías, para que los compradores puedan circular con tranquilidad.
De acuerdo con Palomino la situación se generó, pues atendiendo a las quejas recibidas por contaminación auditiva en el centro, la Policía acudió al lugar y al pedir que se apagara el sonido se generó una turba contra los uniformados.

El coronel añadió que no hubo ni heridos ni hechos que lamentar, pero que sí evidenciaron que hay mucha gente que no tiene actividad ni de comprador ni de vendedor y ese es un riesgo.

Por su parte, algunos comerciantes denunciaron saqueos en medio de los disturbios, así como agresiones con piedras a varios uniformados.

Cerca de las 5 de la tarde, se restableció el orden.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios