Marcha de estudiantes y centrales obreras recorre la carrera 54

0
260

Desde el parque Karl Parrish, ubicado en la carrera 54 con calle 76, arrancó el recorrido de la marcha programada en Barranquilla para este 4 de diciembre en el marco del Paro Nacional convocado por varios sectores sociales.

En su recorrido, la marcha bajará por toda la carrera 54 hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde los manifestantes esperan hacerle un llamado a las políticas del Gobierno Nacional.

Alrededor de unas 200 personas, entre estudiantes, miembros de las centrales obreras y profesores, participan en la convocatoria, donde además exigen el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

“Somos estudiantes, hijos de este pueblo, pero no estamos conformes con este gobierno”, se escucha al unísono entre los manifestantes.

Belisario Fábregas, egresado del Sena y actual empleado, salió este 4 de diciembre para representar a los estudiantes y trabajadores de la costa.

En diálogo con LA LIBERTAD explicó sus motivos para unirse al paro.

“El gobierno no está escuchando al pueblo, en el día de ayer aprobaron la reforma tributaria en el primer debate y el pueblo está en la calle diciéndole a el gobierno que no queremos las reformas, sus proyectos de ley nos estamos movilizando por qué nos están asesinando a líderes sociales, indígenas, campesinos. Queremos decir a Ivan Duque que comience a gobernar para el pueblo y lo para Uribe”, sostuvo.

Como dato interesante, la marcha contó con varios jóvenes marchantes que en el camino iban recogiendo toda la basura que la protesta dejaba a su paso.

Con bolsas negras, algunos estudiantes iban recogiendo la basura que la marcha dejaba a su paso. Foto: Cristian Acosta.

Fotos: Cristian Acosta. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios