Inicia investigación formal contra agente del Esmad que disparó a Dilan Cruz

0
209
Dilan Cruz, el joven que murió tras recibir un impacto en las manifestaciones en Bogotá.

Dentro de las investigaciones que se vienen adelantando en diferentes entidades por la muerte de Dilan Cruz, se dieron a conocer detalles de la misma en medios de comunicación.

El joven estudiante falleció durante la tercera jornada de protestas al recibir un impacto en el cráneo con una munición tipo ‘Bean Bag’ utilizada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía nacional.

Se han escuchado varias declaraciones de testigos y de la coordinadora de la personería de Bogotá, quien se encarga del manejo de  las acciones que realiza la policía para intervenir en manifestaciones públicas, pero aún faltan las declaraciones de dos policías compañeros del capitán que realizó el disparo al estudiante con  una escopeta calibre 12.

Hay que decir que, de acuerdo con la información recaudada, el capitán era el comandante de la escuadra y, por lo tanto, era quien tenía en su poder dicha arma de fuego.

La Procuraduría ha citado numerosas ocasiones al capitán del Esmad para que se documente acerca de la investigación disciplinaria preliminar en su contra, pero este no se ha presentado, debido a esto la entidad de control se encuentra realizando los  trámites correspondientes.

Según las declaraciones del agente del Esmad a los medios, el  “intentaba  disparar  a un  grupo de 30 personas”  y aseguró que en ningún momento tenía la intención de acabar con la  vida de nadie.

El objetivo primordial de las investigaciones que adelanta la Procuraduría es determinar si era procedente o no disparar el arma que le quitó la vida al estudiante Dilan Cruz, por lo que se harán pruebas de balística a cargo de la división de investigaciones especiales, para poder establecer la trayectoria y condiciones del  disparo.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios