Heridos ocho soldados al caer en campo minado en Sur de Bolívar

0
103

Un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Marte, que se trasladaban a pie luego de realizar labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en zona rural del municipio de Montecristo, cayeron en una zona minada.

Por el aturdimiento de la onda expansiva y algunas esquirlas del material explosivo, de inmediato los 8 militares resultaron heridos y fueron trasladados a Barrancabermeja para recibir atención médica.

Según Armando Adolfo Segura, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio “en nuestras instalaciones son atendidos siete en la Clínica San Nicolás. Todos están fuera de peligro”.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza de Tarea Marte, los artefactos explosivos habrían sido instalados en la zona por el frente Guillermo Ariza del Eln, grupo armado que estaría encargado de la protección de cultivos de uso ilegal en esta zona del país.

El Ejército Nacional recordó en el comunicado que el uso de este tipo de armamento no convencional está prohibido por las normas del Derecho Internacional Humanitario y que no solo ponen en peligro a la Fuerza Pública sino también a la población civil.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios