Capturan alias ‘Lorena’ por el delito de homicidio

0
440
Wilmer Alvarado Macías, alias “Lorena”, capturado por personal de la Policía por el delito de homicidio.

En el marco del plan Puerta de Oro, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de un peligroso delincuente, sindicado por el delito de homicidio en la persona de otro bandido conocido con el alias de “Billete”. Los dos individuos hacían parte de la banda “Los Papalópez”.

El individuo capturado port el personal de la Policía responde al nombre de Jhon Jairo Torres Rojas, alias “Lorena”, de 42 años. Su aprehensión fue en esta ciudad y gracias a información de inteligencia y seguimientos realizados por los uniformados. Se dijo que la captura se dio en la calle 76 con la carrera 11F, barrio Santa María y en ese momento se identificó con una cédula falsa con la cual pretendía evadir la acción de la justicia.

Se informó que el capturado fue integrante de “Los Rastrojos” desde el año 2012, siendo capturado por las autoridades. Alias “Lorena” o “Gusano”, recobra la libertad estando recluido en una cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, y una vez sale de ese centro continúa con sus actividades bajo el amparo de la banda de “Los Papalópez”.

En su afán de tomar el control del territorio decide asesinar a Wilmer Alvarado Macías, conocido como “Billete”, quien sería un integrante de la subestructura de “Los Costeños”, razón por la cual se abre una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte el coronel Gelder Yecid Peña Araque, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla entregó las siguientes declaraciones a los medios de comunicación ayer en una rueda de prensa:

“Fue capturado Lorena, quien tiene un amplio prontuario delincuencial y cuando hacía parte de “Los Rastrojos”, pagó una pena en una cárcel de alta seguridad, pero recobra la libertad y vuelve con sus andanzas criminales en Soledad y el suroccidente de Barranquilla y allí se une a “Los Papalópez”, comienza una guerra interna con esta organización y el sujeto es capturado por el homicidio de otro criminal, conocido con el alias de “Billete”, siendo el hecho en los primeros meses de este año, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio. El sujeto estaba en un sector de Soledad cuando fue aprehendido y es un gran golpe que se le da al hampa sobre todo en este mes de diciembre”.

Comentarios