Titanes arribó a Barranquilla y celebró en el Elías Chegwin su bicampeonato

0
180
Fotografias: Cristian Acosta

Después de 48 hora haber obtenido el bicampeonato Titanes de Barranquilla, llegó y celebró en el coliseo Elías Chegwin, su casa natural el campeonato profesional de baloncesto, el título que obtuvo el fin de semana pasado en Buenaventura, donde derrotó en la serie 4-1 a Fastbreak.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz estuvo junto a sus pupilos y la junta directiva en una rueda de prensa dónde hablaron acerca de lo que fue el balance de la temporada y las cosas que vendrán para el próximo año, dónde los costeños estarán participando a nivel internacional.

El barranquillero Gianlucca Bacci, quien en su primera temporada con el club de la capital del Atlántico ademas de ayudar para quedarse con el campeonato fue elegido el jugador más valioso de la final. Se mostró agradecido por estar en su ciudad y agregó que cumplió un sueño que tenia desde niño.

“Es un sueño que tenía que cumplir desde muy joven. Desde la primera vez que se contactaron conmigo les dije que estaba interesado en hacer parte de esta gran familia y es satisfactorio saber que pude estar en este campeonato y aportando con mi talento para lograr el bicampeonato; ahora hay que enfocarnos en lo que será la participación internacional donde esperamos dejar el nombre de la ciudad y del país en lo más alto”, Comentó el armador de 30 años.

Para el entrenador Tomás Díaz, más allá de los resultados el balance es muy positivo ya que pese a los cambios de los jugadores internacionales la base de los jugadores locales se mantuvo y eso fue importante para seguir haciendo crecer la historia del equipo.

“Una de las claves de retener el título fue mantener a los jugadores criollos; quienes tuvieron una gran compenetración con los jugadores que llegaron desde el exterior. El balance en estos dos años como entrenador del equipo puedo decir que es la mejor organización y hay que valorar el esfuerzo que hacen las personas que nos apoyan para sacar esto adelante”, dijo el cartagenero.

Titanes demostró su grandeza no solamente en lo deportivo sino en los dirigencial donde en cabeza de sus presidente Alberto Caparroso y el gerente deportivo Gabriel Berdugo. demostraron que con una buena planificación se pueden conseguir cosas importantes.

“Este ha sido un trabajo de todos y el triunfo que hemos conseguido es una satisfacción en la cual ya hemos logrado seguir haciendo crecer la historia del baloncesto en Colombia”, argumentó Caparroso.

Por su parte Berdugo. quien no podrá estar el próximo año por estar en un cargo público dijo que todo fue un éxito debido a que la planificación fue lo primordial y todos estaban direccionados en el objetivo de retener el campeonato del año anterior.

“Muy contento con este triunfo. Desde comienzo de año iniciamos este trabajo donde viajamos a Estados Unidos y República Dominicana dónde logramos traer los mejores jugadores para complementar está increíble nómina. Agradezco a cada uno de los integrantes por todos los sacrificios y esperemos que sigan llegando más triunfos para esta institución que ha demostrado ser un ejemplo como organización deportiva. Para el 2020 estarán más fuerte y ahora preparar la participación internacional y represente a Colombia de gran manera”, expresó Berdugo, que desde el próximo año será el nuevo Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.

Titanes, tendrá unas merecidas vacaciones y luego comenzará a preparar lo que será la siguiente temporada donde estará representando a Colombia en la Liga de Las Américas 2020.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios