Plantón en varias entidades educativas se llevaron a cabo

*Por los casos de los “Alumnos fantasmas”.

Toda esta situación ha generado un malestar entre un gran grupo de padres de familia de diferentes instituciones educativas privadas de Soledad, quienes ayer realizaron un plantón como protesta, con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes.

Junto a la denuncia del caso del joven Sebastián De la Espriella, se agregan otras irregularidades que vienen cometiéndose en algunos planteles educativos privados, por ejemplo, al hacinamiento de estudiantes en espacios reducidos, y más grave, el que aparezcan colegios con gran número de estudiantes becados, cuando a simple vista se nota que dichos planteles no tienen la capacidad locativa para albergar la cantidad de alumnos que dicen los documentos respectivos.

Es apenas notable que hay un tema de corrupción involucrado en el caso de las becas, el cual merece ser investigado por los entes e control.

Hasta la fecha nadie se ha pronunciado al respecto sobre esta situación; el señor Frank Epalza es quien presentó la denuncia aproximadamente un mes, exige que se aclare este tema, además, espera una pronta solución a la situación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios