Colombia debutará ante Ecuador en la Copa América 2020

0
274

En una ceremonia que tardó un poco más de 60 minutos en Cartagena, la Copa América 2020 dio a conocer el calendario de un campeonato que se jugará entre 12 de junio y el 12 de julio en territorio argentino y colombiano. Algo inédito en el campeonato más añejo del planeta a nivel de selecciones.

Desde mucho antes que se realizara el sorteo del campeonato, Colombia, cabeza del grupo B enfrentaría a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Mientras que Argentina abanderada de la zona A tenia conocimiento de  jugar ante Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia. Entre tanto las invitadas Catar y Australia conocieron su suerte en medio del sorteo.

Colombia debutará el 13 de junio ante la selección de Ecuador en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el 17 de junio viajara a Cali donde medirá fuerzas ante Venezuela. Luego ira a Medellín donde el 21 de junio jugará ante Perú y los dos últimos juegos en la fase de grupo será en Barranquilla ante el vigente campeón Brasil el 27 de junio y cerrará el 1 de julio ante Catar.

El partido inaugural del certamen será el 12 de junio en Buenos Aires, Argentina, cuando la albiceleste enfrente a Chile en el estadio Monumental de Nuñez.

Grupo A:

Argentina

Australia

Bolivia

Uruguay

Chile

Paraguay

Grupo B:

Colombia

Brasil

Catar

Venezuela

Ecuador

Perú

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios