POR REDACCIÓN JUDICIAL

Luego de que el juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías legalizara este domingo la captura del secretario departamental Dagoberto Barraza, y cuatro funcionarios más capturados por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos del Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico, los procesados permanecen en las instalaciones del Gaula, con el fin de garantizar su integridad física, ya que corrían el riesgo de permanecer en los calabozos de la URI.
La orden del traslado de los capturados fue avalada por el togado, tras la solicitud de los defensores.
La delegada de la Fiscalía presentó a los capturados ante el juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías, quien tras escuchar por varias horas a las partes  legalizó los procedimientos de materialización de las órdenes de capturas vigentes.
Sin embargo, los abogados de los acusados interpusieron un recurso de reposición, luego de que solicitara que las capturas eran ilegales, debido a que las órdenes judiciales fueron emitidas por el juez de promiscuo de Palmar, alegando que allá no habían sucedido los hechos, pero esta fue rechazada por el togado.
La continuación de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el Secretario de Educación Dagoberto Barraza y los otros tres sindicados, fueron aplazadas para mañana miércoles 4 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
Las capturas de Emil Armando Pacheco Jiménez, Félix Enrique Barrios Ballestas y Uriel Eduardo Reyes Pájaro también fueron legalizadas por el juez.
Se conoció que Félix Barrios Ballestas afrontó un proceso judicial de daño patrimonial en la alimentación de Cartagena por el valor de 390 millones de pesos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios