¿Represalia de la Gobernación contra LA LIBERTAD?: acaban con Oficina de Comunicaciones Roberto Esper en la Asamblea Departamental

0
1230

A través de fotografías y videos fue denunciado por periodistas independientes y de varios medios de comunicación el abandono a la que se ha visto sometida en los últimos meses la Oficina de Comunicaciones Roberto Esper Rebaje en la Asamblea del Atlántico.

Esta oficina, que desde hace varios años fue fundada en honor y reconocimiento al también precursor de este medio de comunicación, hoy atraviesa por su momento más aterrador: las condiciones no son aptas para trabajar y el lugar luce desolado y sin el servicio de la actividad periodística para informar a la comunidad.

Todo ello se ve aunado al hecho de que a la fecha ni siquiera se asoman los colegas periodistas porque de la oficina, otrora ejemplo para las demás Dumas departamentales, solo ha quedado un pequeño escritorio y la luz opaca de reguladores eléctricos de todos los computadores que extrañamente y de un momento a otro sacaron del lugar.

Se sabe que las decisiones que se toman en la Duma departamental, que controla las políticas de la Gobernación, son de vital importancia e impacto para la población y que las mismas deben ser informadas y no tapadas a desdén como en los últimos años viene haciendo esa corporación.

El abandono y poca atención de la que hoy padece esta oficina de comunicación –que funciona con recursos de la Gobernación– hoy pareciera el fiel reflejo de una represalia contra este medio de comunicación, a raíz de los hechos que en nuestras páginas se han denunciado y que guardan relación con las irregularidades evidenciadas en varias Secretarías de la Gobernación.

Desde esta tribuna, en la que hoy sentimos un sinsabor por esta acción, queremos dejar muy claro que funcionarios como Carlos Mancera y Kati Diarrt, al parecer partícipes de acabar a pupitrazos con esta oficina de comunicación, no nos van a detener en nuestra tarea de informar.

Señores funcionarios, con que se acabe con la oficina Roberto Esper en la Asamblea Departamental no se afecta a LA LIBERTAD, sino a la población que necesita saber de primera mano lo que se genera en esa corporación, pues bien se sabe que ni aunque desaparezcan mil oficinas, esta Casa Periodística va a dejar de denunciar las irregularidades que hoy por todos son conocidas en la Gobernación. En LA LIBERTAD, nuestra alianza es con el pueblo y para el pueblo y no necesitamos ningún tipo de dádivas o reconocimientos para informar siempre con la fuerza de la verdad.

Por ello, en ese camino no escatimaremos esfuerzos para develar el actuar de ciertos funcionarios que actúan más con vehemencia e impetuosidad que con raciocinio y, de ser necesario, ponerle la lupa a puntuales contratos para que tanto la Fiscalía como la Procuraduría investiguen cómo desde esa dependencia se han manejado y ejecutado los recursos durante la administración Verano de la Rosa.

Comentarios