“A la Metropolitana la encontré desfalcada y sin directivos, prófugos de la justicia”: Carlos Jaller

0
1492
Carlos Jaller Raad, rector de la Universidad Metropolitana.

Por:María Alejandra Barrios

Carlos Jaller Raad como rector encargado de la Universidad Metropolitana, informó a LA LIBERTAD lo desfalcada que encontró la universidad el sábado 30 de noviembre, día en el que retomó su cargo.

“Aquí estoy en la rectoría en la Universidad Metropolitana, la que dirigí hace dos años, la cual contaba con temas de investigación científica, acreditación, con un aumento de estudiantes en esta universidad, mejoras en la infraestructura, la cual se remuneró para el bien estudiantil y el bienestar docente nivelando todos sus salarios. Sin embargo acá estoy pero la encontré desfalcada y sin directivos, prófugos a la justicia”, expresó

Así mismo, el rector agregó lo siguiente “Quiero generar tranquilidad a todos los estudiantes, docentes y parte administrativa de la universidad por qué  vamos a seguir el legado que yo comencé,  realizando todas la gestiones para recuperar la universidad que fue y va a seguir siendo un lujo de alto nivel académico, científico y cultural en la costa caribe y del país. Queremos recuperar todo eso que se ha perdido en la anterior administración”.

Plan de salvamento para la Unimetro

Al encontrarla desfalcada la universidad, iniciaron con una auditoría interna y externa para recibir reportes de cómo se ha encontrado el estado financiero de la universidad. Carlos Jaller, informó ante los medios que dejó antes de su retiro 62  mil millones de pesos, y actualmente no se sabe qué pasó con ese dinero, agregando  que ha encontrado sobregiros en los bancos, sumándole a la problemática de desfalco del presupuesto, causando inseguridad en los empleados y estudiantes de la institución, desertando del alma mater por consecuente a estos problemas.

“Si hay un desfalco por que no hay dinero puede repercutir que de pronto la calidad haya desmejorado y es lo que yo voy a recuperar y es lo que yo le voy apuntar en compañía del Ministerio de Educación para que me apoyen”,dijo el rector.

Por otro lado, el rector informó que  el ministerio también les dio el aval del  hospital, siendo estas entidades hermanas, para trabajar conjuntamente con la universidad como anteriormente se venía haciendo.

Así mismo, Javier Cuarta Jaller, representante legal y director administrativo de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, institución hermana que trabaja en conjunto con la universidad informó que encontraron un hospital completamente quebrado, a pesar de que cuenta con 4 niveles, puesto que  solo se tenía habilitado la parte de emergencias, con deudas y retrasos en los sueldos de lo empleados por más de un año, al cual también no se les pagaba seguridad social, con todas las cuentas bloqueadas y embargadas , además de que no habían insumos.

Sin embargo, el director del hospital agregó que el día de hoy ya se encuentra el hospital habilitado, con un 90% en la parte de la seguridad social solucionada, y colocándose al día con el pago de los salario de los empleados afectados en la anterior administración. “No es completamente habilitado el hospital que es un logro grandísimo  tenemos buenas expectativas porque ahora contamos con nuestros hermanos que es la universidad El cual podemos llegar juntos para que se pueda prestar un buen servicio óptimo como se venía prestando toda la vida”, indicó Javier Cuarta Jaller.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios