Por primera vez, se aplicó Prueba Saber en linea

Chocó fue el pionero en esta modalidad.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes aplicó entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre la prueba Avancemos 4°, 6°, 8° a 546 estudiantes en tres municipios del departamento de Chocó, de manera electrónica.

“Dentro de nuestra política de inclusión y de llegar a todos los rincones de Colombia aprovechando las nuevas tecnologías, hemos aplicado exitosamente de manera electrónica (por computador), la prueba Avancemos 4, 6°,8°. En esta oportunidad, el Icfes trasladó los equipos y aseguró la conectividad en las diferentes instituciones para que los estudiantes pudieran desarrollar la prueba completamente en línea”, expresó la Directora General de la Entidad, María Figueroa.

La prueba Avancemos 4°, 6°, 8° es una herramienta de evaluación formativa que permite reconocer y reforzar los aprendizajes en los que los estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo presentan dificultades.

El pasado 26 de agosto, el Instituto aplicó la segunda etapa de la Prueba de este proceso dirigido a 484.957 estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo de todo el país.

“Buscamos con la información que se produzca de los resultados de Avancemos 4° 6° 8°, les permita a los docentes conocer mejor a sus estudiantes y poder determinar algunas estrategias para fomentar sus aprendizajes”, especificó la Directora General del Icfes.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Diego Luis Córdoba y Sagrado Corazón de Jesús en Acandí, Sagrada Familia del municipio de Istmina y La Presentación de Ríosucio, presentaron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. El 3 de diciembre, los rectores y docentes de estas instituciones educativas recibirán los resultados que obtuvieron sus estudiantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios