Mónica Torres Arcila, designada como secretaria de Educación (e) del Atlántico

0
201

La Administración Departamental mediante el Decreto 00417 de 2019, designó a
Mónica Torres Arcila para desempeñar las labores del cargo de secretaria de Educación del Atlántico, mientras dure la ausencia del titular Dagoberto Barraza Sanjuán, capturado este fin de semana por presunta corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La funcionaria de educación asignada manifestó que, “asumimos con mucha fortaleza y un compromiso muy alto este cargo, se busca desde la parte administrativa y pedagógica culminar un año escolar exitoso. Se continuará con las funciones con normalidad desde la Secretaría de Educación en mirar detalladamente que proceso falta por ejecutar y que se siga inspeccionando las obras para darle cumplimiento a ello; en ese sentido basándonos en las metas del plan de desarrollo de la Gobernación del Atlántico”, afirmó Torres Arcilá.
“Uno de los retos grandes retos que se tiene en materia educativa, es la entrega de infraestructuras educativas, el cual ha sido uno de los programas abanderados del gobernador Verano, y ha contado con reconocimientos”, dijo la secretaria de Educación asignada. A su vez ratificó “el objetivo es concretar la entrega a un feliz término para tener mejores condiciones en educación”.
Experiencia de Torres
Mónica Torres Arcila, se describe como “una mujer que ama lo que hace”, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad San Martín, con especialización en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Norte.
Inició a su vida laboral como rectora del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, cargo en el que estuvo durante 7 años. En el año 2011 ingresó a laborar a la Gobernación del Atlántico como subsecretaría Administrativa y Financiera y cumplió funciones como secretaria de Educación encargada.
En el año 2012 pasó al cargo de subsecretaria de Desarrollo Educativo y para el año 2014 se desempeñó como Gerente de Capital Social encargada.
En la Administración actual del gobernador Eduardo Verano se ha desempeñado como subsecretaria de Desarrollo Educativo.
Arcila concluyó, “vengo de una familia educadora, mi padre ha tenido el titulo como el mejor rector de Colombia, mi madre también ha sido educadora, gracias a ellos he aprendido a conocer el proceso de la educación”, “espero cumplir con las exceptivas ante este cargo, daré lo mejor de mi”, enfatizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios