Incautan 106 kilos de cocaína camufladas en bodegas de buque

0
411
Los paquetes de estupefacientes halladas dentro del buque.

*La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan cerrar espacios a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región Caribe.

Otro golpe contra el narcotráfico efectuó la Armada de Colombia a través de Unidades de Guardacostas de Barranquilla y miembros de la Policía Nacional, quienes lograron la incautación de 106 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados a bordo del buque de carga “Monterey Bay” de bandera de Gran Bretaña, que habría zarpado desde un puerto de Brasil con destino hacia Río Haina en República Dominicana.

El resultado se produjo durante el desarrollo de dispositivos permanentes de  seguridad, en donde las unidades de la Institución Naval y efectivos de Policía efectuaron la rigurosa inspección, hallando al interior de una de las bodegas los tres sacos de lona que almacenaban 110 paquetes prensados que contenían la sustancia ilegal.

Una vez hallados, las autoridades efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, logrando determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.
Con esta incautación se evitó que más de 3.5 millones de dólares, valor del alijo en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios