En libertad conductor del yate que arrolló a Valentina González

0
551
Valentina González Medina, al salir a flote del mar fue mortalmente herida por la hélice del yate conducido por Valencia Quintana.

José Palencia Quintana, conductor del yate que le causó la muerte a la joven turista barranquillera Valentina González en Isla Cholón, zona insular de Cartagena, fue dejado en libertad por el fiscal delegado del caso quien decidió no llevarlo a las audiencias preliminares correspondientes.

“El fiscal hace una valoración inicial y él decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. Por ser delito de homicidio culposo sin agravantes, consideró que no es necesario que sea prolongada la privación de su libertad”, sostuvo el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Palencia Quintana, fue capturado en flagrancia por las autoridades luego de arrollar a Valentina González, estudiante de psicología de la Universidad del Norte, quien buceaba a 300 metros de distancia de la tierra según el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Jorge Herrera.

“No es zona para nadado ni careteo”

El capitán de navío, Jorge Herrera, aseguró que continúan las investigaciones en torno al accidente ocurrido la tarde del sábado en la Ciénaga de Cholón, donde la joven barranquillera Valentina González perdió la vida al ser impactada por las hélices de un yate.

“Por información recopilada de testigos y pescadores la mujer realizaba actividades de nadado y careteo a 300 metros de la playa. Guardacostas nos dicen que sí pudieron ver al acompañante de Valentina en la nave, pero a ella no porque estaba sumergida y fue cuando ocurrió el accidente”, señaló el comandante, quien agregó que el sector donde ocurrió el lamentable hecho “no es para nadado ni careteo”.

De acuerdo con el comandante, el hecho se registró a unos 300 metros de la costa, es decir en una zona donde “está prohibido” realizar actividades distintas a la navegación de embarcaciones de medio calado.

Comentarios