Colombia desciende en ranking de dominio del idioma inglés según EF Education First

0
154
Imagen ilustrativa.

En un reciente estudio, que mide los niveles de dominio del idioma inglés, Colombia tuvo un descenso, esto según el resultado de la novena versión de la investigación por parte de EF Education First – compañía de educación internacional.

Dicha compañía está enfocada en el aprendizaje de idiomas con presencia en más de 116 países. Los resultados aseguran que en cuanto a género en Colombia, Los hombres se ubican con 49,72 puntos y las mujeres con 47,8.

La organización indica que se pueden encontrar varias oportunidades de mejora en el país ya que se ubicó en el puesto número 68 del ranking y se evidencia cómo se encuentran los niveles en las principales ciudades y sectores, asó como las edades y los géneros.

A nivel continental, Latinoamérica está cambiando luego de haber estado estancada en 12 de los 18 países que realizaron la encuesta entre 2017 y 2018. Colombia, México y Brazil, evidencian un crecimiento a pesar de los resultados de la novena versión del estudio. Honduras y Bolivia muestran una tendencia al alza.

Por medio de investigaciones como esta, se pueden encontrar mejores oportunidades para mejorar las habilidades del manejo del idioma, es por eso que el método más efectivo es estudiar inglés en las escuelas donde se utiliza de forma nativa, ya que la convivencia y la práctica con los nativos facilita la apropiación y rapidez.

Giorgio Iemmolo, Director de Gestión Académica de EF Education First expresó que “Con base en la experiencia de 54 años y más de 430 escuelas en 50 países, en EF podemos asegurar que mediante la inmersión los estudiantes realmente logran una correcta apropiación del idioma que desean aprender y obtienen mejores resultados, que indudablemente elevan su crecimiento personal y desarrollo profesional”.

Comentarios