Tres nuevas condenas en caso de campaña que buscó llevar a Aída Merlano al Congreso

La vivienda de la excongresista de Aida Melano, donde se realizó el allanamiento que la llevó a la condena.

La Fiscalía General de la Nación logró tres condenas contra igual
 número de personas implicadas en el proceso judicial conocido como la operación‘Casa Blanca’.

Un juez de la ciudad de Barranquilla condenó a 84 meses de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, quien coordinó el departamento de sistemas en la campaña que buscó llevar al Congreso de la República a la hoy prófuga Aída Merlano.

Martínez Salas fue imputado por el ente investigador como responsable de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Además, fueron condenados a 78 meses de prisión Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz; el primero como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y Díaz como administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos.

Viloria y Díaz fueron encontrados responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

Los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo estableció el juez.

De la misma manera, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo pasado al conocido comando político de campaña o Casa Blanca.

En su pronunciamiento del juez constató que en este proceso “se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría.

Comentarios