“Jesús acuérdate de mi cuando llegues a tu reino”

0
159

Reflexión dominical

Escuchemos la palabra del Señor

Padre Pepe Pimienta B.

Un saludo a todos mis lectores en la Costa Atlántica y en toda Colombia que a través del Diario la Libertad compartimos la fe en el Dios de la vida cada domingo.
Este es el último domingo del tiempo ordinario con la fiesta de Jesucristo Rey Universal, es el final del año litúrgico en nuestra Iglesia Católica culmina el ciclo del Evangelio de San Lucas que lo hemos compartido. Hoy el color litúrgico es Blanco y ya el próximo domingo es el primero del tiempo de Adviento, preparación gozosa al nacimiento de Jesús el Salvador.
Jesucristo es un rey sin poder, sin reino, entendido como espacio determinado para ejercer, su reinado es el de la bondad, de la caridad, del servicio y del respeto. Jesús quiere reinar en tu hogar, en tu vida, en tu trabajo, en tu colegio y es un reinado de bendición, de alegría, de fortaleza.
El Evangelio de Lucas 23, 35-43. Nos encontramos con el relato de la crucifixión, la muerte de Jesús no es un fracaso, es la apertura a la salvación a la redención a una vida nueva. Por eso Jesús le dice a la persona que han crucificado junto con él “Hoy estarás conmigo en el paraíso” es decir que es el Señor que libera, bendice y abre las puertas del paraíso para que sea feliz.
El Señor ofrece Perdón, Misericordia y Salvación, pero hay que estar cerca de la cruz que es signo de salvación que significa tomar la vida diaria y asumirla con la valentía que Dios quiere que tengamos.
Paz y Bien en el Señor
Bendiciones en Jesús y María
Les deseo un feliz domingo en el Señor y en Familia.
Síguenos en redes sociales, envíanos tus opiniones- Escríbenos
Mail: [email protected]
You Tube: Minuto de Bendición

Comentarios