Valentina González practicaba buceo cuando fue impactada por yate: Armada

0
1181
Foto: redes sociales Valentina González.

A través de un comunicado, la Armada Nacional de Colombia se pronunció sobre el sensible fallecimiento de la joven barranquillera Valentina González Medina en las playas de Cholón en Cartagena luego de ser arrollada por un yate que navegaba en el lugar.

La estudiante de último semestre de psicología en la Universidad del Norte sufrió heridas en la cabeza, la espalda y el cuello que le produjeron la muerte en el lugar de los hechos.

Sobre los hechos, la Armada confirmó que la joven se encontraba practicando buceo aficionado al momento del fatal accidente.

Este fue el pronunciamiento de la institución:

“Luego de que la Armada de Colombia recibió un llamado de alerta sobre un accidente náutico en las playas de Cholón, Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplazaron hasta el área para apoyar las labores de recuperación de un cuerpo sin vida, producto de un accidente ocasionado por un yate particular que navegaba en el lugar.

Al parecer la mujer de 21 años se encontraba realizando buceo aficionado, momentos en que fue impactada por la embarcación produciéndole la muerte inmediata.

Habitantes del sector alertaron a las autoridades con el fin de lograr la recuperación del cuerpo y posteriormente trasladarlo para la respectiva identificación por parte de Policía Judicial.

Se conoce que el cuerpo sin vida corresponde a una joven de 21 años, nacida en la ciudad de Barranquilla, quien se encontraba en compañía de su pareja al momento del fatal accidente.

La Policía Nacional logró la captura del sujeto que se movilizaba en el Yate “Experiensea”, a quien se le adelantan los tramites judiciales correspondientes”.

Capturan a hombre  que piloteaba yate

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura del hombre encargado de manejar el yate “Experiensea”, el cual le habría causado la muerte a la universitaria barranquillera Valentina González Medicina, ocurrida el sábado en la tarde en la ensenada de Cholón, en la Isla de Barú.

Este fue identificado como José Gertrudis Palencia Quintana.

Según se pudo establecer, tras el registro de los penosos hechos, Valentina se encontraba realizando sus prácticas profesionales en Valledupar.

Cursaba décimo semestre de sicología en la Universidad del Norte.

Su familia y amigos más cercanos se encuentran devastados por su inesperada y violenta muerte. “Era una joven especial. Se hacía querer por todos. Ha sido un terrible golpe para quienes la conocimos”, indicó un allegado de la joven universitaria fallecida.

Comentarios