El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en carta enviada al presidente Iván Duque, planteó una hoja de ruta para el diálogo que convocó el gobierno ante la protesta social. Asimismo, compartió la metodología del Ministerio Público para acercar en un mismo escenario a sectores diversos, sin la imposición de agendas.
Carrillo Flórez precisó que “el éxito de este proceso requerirá, de todas las partes, mucha capacidad de escucha, flexibilidad y disposición a hacer ajustes y aprendizaje, de tal forma que contribuya a generar una mayor institucionalidad para el diálogo social y que sea apropiado para toda la sociedad”.
El Jefe del Ministerio Público presentó un decálogo de propuestas, encabezado por la necesidad de generar hechos de confianza, como el reconocimiento en la interlocución del rol del Comité Nacional del Paro, “a fin de favorecer los insumos para un efectivo diálogo social”.
Para facilitar la conversación nacional, el procurador ofreció al primer mandatario la metodología empleada en las Cumbres de Diálogo Social, donde han tenido asiento los sectores más diversos del país, que contempla tres pasos: la conformación de un grupo gestor para cada mesa, actividades preparatorias que permitan dar contexto y la reunión de las mesas, donde se debe privilegiar el diálogo y la reflexión.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: