POR REDACCIÓN JUDICIAL
A la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá será trasladado el empresario Samuel Viñas Abohomor, condenado por el homicidio de su esposa Clarena Acosta Gómez, en la madrugada del primero de enero del 2010.
La decisión fue proferida el pasado jueves por la dirección del Instituto Nacional penitenciario y Carcelario, Inpec, tras una orden de resolución. Al parecer este traslado estaría relacionados con el tema de ‘Seguridad’ del empresario de confecciones.
Sin embargo dicho traslado no ha podido ejecutarse porque Viñas se encuentra internado en un clínica de la ciudad por quebrantos de Salud.
Actualmente Samuel Viñas cumple una condena en el centro penitenciario El Bosque, luego que la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia le diera 42 años y nueves meses de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Recordemos que el crimen se ejecutó luego de la celebración del Año Nuevo, Viñas Abohomor disparó en dos ocasiones por la espalda contra su esposa la diseñadora Clarena Piedad en el apartamento que compartían como pareja en el barrio Riomar esta ciudad.
Al parecer el crimen fue cometido por celos, pues según los testimonios allegados, Acosta tenía un romance con un italiano, lo que causó los celos y el posterior asesinato de la cónyuge.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: