La Policía Nacional a través del Comando del Atlántico y con el propósito de fortalecer los programas de participación ciudadana, en asocio con la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del departamento promocionaron y lideraron una campaña, la cual se llevó a cabo en los tres corredores turísticos como son la Vía al Mar, La Cordialidad y la carretera Oriental.
“Somos la Puerta de Oro, protectora de la niñez, la cual busca prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
El objetivo de esta campaña es beneficiar a los prestadores de servicios turísticos de alojamiento y hospedaje para mitigar el fenómeno de la explotación sexual en menores de edad en estos lugares y además de sensibilizar a los turistas y comunidad en general sobre las diferentes actuaciones jurídicas que puedan afrontar si permiten, patrocinan y llegasen a ser partícipes este tipo de conductas.
Durante las visitas se hicieron entrega de publicidad alusiva a la campaña y dirigida a los hoteles para ser colgada en los picaportes de cada habitación y dirigida en especial a los establecimientos que cumplen con la legislación turística.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: