Después de múltiples dilaciones y aplazamientos, la audiencia de instalación de juicio oral por el crimen del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, se llevará a cabo el 3 de marzo del próximo año.
La desaparición y crimen del ingeniero civil se dio en el año 2014 y desde entonces no se ha podido avanzar en el proceso, el cual ha suscitado el vencimiento de términos en el caso de algunos de los seis vinculados al proceso que fueron Joycer Hernández, desmovilizado de las autodefensas; su compañera sentimental Zuath Naidú; el contratista y señalado de ser el autor intelectual, Jesús Henao, el primo de Zapa, Carlos Pérez; el segundo al mando en la Oficina de Regalías, Maximiliano García, y Jesús Albeiro Redondo, amigo de Henao.
Hasta el momento, el único que permanece recluido en un centro penitenciario es el desmovilizado Joycer Hernández, quien suscribió un convenio con la Fiscalía con el fin de acceder a una rebaja de penas.
También permanecen en prisión Henao Sarmiento, García Bazanta, exfuncionarop de la Dirección de Regalías. Estos dos vinculados a procesos alternos por el manejo de recursos de regalías.
Los familiares de Zapa han solicitado garantías para esclarecer el hecho, pues advierten que hay toda una estrategia para garantizar la impunidad de los verdaderos asesinos del joven profesional, ocurrido luego de citarlo a una reunión en una casa en el barrio La Castellana, al norte de Montería, hasta donde llegó el confeso asesino, quien supuestamente habría sido contratado en Santa Marta para atender esa reunión.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: