Para hoy está pactado el sorteo de las cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano y así la Dimayor lo ratifica que será realizada en la capital de Antioquia, a partir de la 8 de la noche.
Si, el balompié Nacional conoce ya las 8 escuadras que lucharán por la gloria y por eso la Dimayor confrmó para hoy en el que se conocerán los emparejamientos de esta etapa de suma importancia.
Según lo que se sabe Nacional y América de Cali serían los equipos que liderarían cada zona y tendrán el privilegio en la fase semifinal, siempre y cuando, coexista un empate en puntos contra el segundo del grupo ya sea A o B.
Sin embargo, hoy se seguramente se conocerá la decisión del TAS sobre el cuadro escarlata por la petición de Envigado para reclamar puntos a favor, fundamentando que el futbolista costeño, Rafael Carrascal estaba mal inscrito en el cuadro rojo.
El conjunto americano, que se quedó como uno de los líderes de la Liga del segundo semestre podrá ser líder de grupo para los cuadrangulares. Sin embargo, todo podría cambiar si se da la decisión del TAS.
Cabe recordar que América ganó por 1-0 en el encuentro disputado frente al conjunto ” Naranja” , pero el conjunto de Envigado reclama los puntos.
Si se da el tema del TAS hoy a favor de los antioqueños, América ya no podría ser cabeza de grupo y bajaría en la tabla de posiciones. Cali, por su parte, entraría a liderar
Hay otro tema que está en el tintero. También se tiene en espera es el del equipo del Tolima, pues la respuesta que se dio todavía no es la concluyente y el conjunto pijao tiene que pagar al TAS para que dé un fallo, tema que ya hizo Envigado.
Los seis equipos restantes, por su parte, estarán implicados en un sorteo que servirá para definir las dos cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.
Deportivo Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo, son los equipos que aguardan su suerte y que hoy se definirá quienes serán los rivales a enfrentar en esta parte del torneo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: