En el 37 Congreso Nacional de Ganaderos, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, coincidió con el presidente Iván Duque en el sentido de urgencia que tiene la internacionalización de la carne colombiana.
Lafaurie indicó que el mercado de China, por ejemplo, es la gran oportunidad que tiene Colombia de salir a los mercados internacionales. “Si el país logra la certificación como libre de fiebre aftosa con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), tengo la plena certeza que el próximo año podríamos exportar más de 50.000 toneladas de carne al mercado chino. Ellos están comprando a un mejor precio y cortes que no son fácilmente comerciales en otras partes del mundo”, agregó.
En su discurso de clausura, el dirigente gremial expresó su total respaldo al mandato del presidente de la República, Iván Duque Márquez, precisando que “Los ganaderos arrastramos también inconformidades históricas y creemos en la legitima protesta ciudadana, pero no marchamos porque entendemos que el suyo es un gobierno de puertas abiertas, que sabe y que quiere escuchar”.
Afirmó que la ganadería colombiana se está transformando para adaptarse a los tiempos que corren, no solo en el ámbito de la modernización y la competitividad, sino en sus responsabilidades ambientales y su relacionamiento con la sociedad.
“Los ganaderos cerramos filas alrededor suyo y reiteramos nuestro apoyo a la Fuerza Pública y a su comandante supremo. Mientras levantamos banderas blancas como única arma, sabemos que sabrán defendernos y defenderán también nuestras instituciones democráticas”, destacó.
José Félix Lafaurie Rivera hizo un recuento de la labor social que lleva a cabo la Fundación Colombia Ganadera (Fudagán), que en los últimos años ha entregado más de 3000 vacas preñadas y beneficiado a más de 6000 personas en todo el país.
Invitó al presidente Duque y a la primera dama, María Juliana Ruiz, a participar y convocar la próxima cena Una vaca por la paz, que será en septiembre del próximo año para volver a sembrar en el campo cadenas de solidaridad y caminos de paz.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: