El presidente Iván Duque, tuvo un lapsus durante un discurso en Bogotá el pasado domingo y afirmó: “Esa Colombia con ‘P’ mayúscula es la que necesitamos”.


Durante un discurso dirigido a los alcaldes y gobernadores de las capitales colombianas, con quienes se reunió en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, expresó: “Tengan la capacidad de construir y no de trabarle el camino de progreso que se quiere desarrollar porque esa Colombia con ‘P’ mayúscula es la que necesitamos”.


En las redes buscan palabras con ‘p’
Tras esta equivocación, en las redes no se hicieron esperar los comentarios con la etiqueta #ColombiaconP de quienes trataban de encontrar palabras con esa consonante, tanto a favor del mandatario como en contra.


Una de los trinos fue del excandidato presidencial Gustavo Petro, quien expresó que el presidente se refería a “Paracolombia”, con relación a los grupos criminales con base paramilitar que operan en ese país.
También afirmaron que se trataba de la letra ‘p’ de Porky, como le llamó su par venezolano, Nicolás Maduro, luego de que presentara ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un informe con fotos falsas, tomadas en Colombia, para demostrar la supuesta presencia de campamentos guerrilleros en Venezuela.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: