El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez se pronunció ante los medios de comunicación anunciando que el horario sabido para el encuentro de vuelta de la final de la Liga Águila no será trasformado, pese al pedido de la alcaldía de la capital del Valle Del Cauca.
“El partido se juega el 7 a las 5:00 de la tarde, en eso no vamos a cambiar la fecha, es una decisión que hemos tomado. El partido no va a afectar el Día de las Velitas, porque se juega a las 5:00 p. m., no a las 7:00 ni a las 8:00 de la noche; por el contrario, eso lo que hace es unir las familias”, declaró Vélez.
Cabe recordar que el alcalde de Cali había solicitado el cambio de fecha teniendo en cuenta la fecha familiar que se celebra ese día pues se celebra del 7 para el 8, el día de la Inmaculada Concepción.
Asimismo, Vélez certificó que ya todo está listo para realizar el VAR por primera vez en la historia del fútbol colombiano en esta final de la Liga.
Sobre la asamblea de la Dimayor, celebrada el viernes en Bogotá, dijo que se definieron la mayoría de los temas, pero quedó pendiente la reforma de los estatutos porque no todos los clubes asistieron a la reunión.
Esos equipos no asistieron en protesta por el manejo de Vélez al frente de la organización del balompié nacional.
Entretanto, en el día de hoy se juega hoy, la primera final desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: