El Grupo Gilinski, liderado por Jaime Gilinski, sigue activo en materia de compras en el sector financiero. La holding con presencia en varios mercado ahora ampliará su campo de acción, pues adquirirá el FirstCaribbean Internacional Bank que tiene presencia en 16 países del Caribe.
Aunque su sede es en Barbados, las islas en las que hay sucursales de la entidad son Antigua, Aruba, Bahamas, Caimán, Curazao, Dominica, San Martin entre otras.
En esta región, el banco señala que “cuenta con más de 2.700 empleados, 57 sucursales de servicio completo, siete oficinas de banca internacional y gestión de patrimonio privado, 11 oficinas de platino y seis centros de préstamos e hipotecas en 16 mercados regionales”.
Además, la utilidades anuales de esta entidad que está en negocios de banca personal, negocios, corporativa, entre otros, ascienden a US$200 millones anuales.
Por lo pronto, se prevé que la próxima semana se confirme la operación en Canadá, ya que el FirstCaribbean es filial caribeña del Canadian Imperial Bank of Commerce (Cibc)./larepublica.co
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: