En el Distrito de Barranquilla, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que habrá un puesto de mando unificado en donde se evaluarán todos los comportamientos desde muy temprano, para brindarles seguridad a quienes decidan marchar. El puesto estará ubicado en el Comando de la Policía.
Clemente Fajardo expresó: “hemos tomado la decisión en Barranquilla, sin discrepancia de ninguna índole teniendo en cuenta la autonomía que tiene el Distrito de Barranquilla, en no decretar la ley seca, toque de queda, ni ninguna medida restrictiva para los ciudadanos”.
El alcalde distrital envió un mensaje a los barranquilleros pidiéndoles que si van a marchar lo hagan con todo el amor o todo el cariño por la ciudad, la Alcaldía le respetará a los ciudadanos su derecho a la movilización y a la protesta pacífica, sin embargo, si hay que tomar medidas el Distrito no dudará en tomarlas.
Aunque la Gobernación recomendó respetuosamente que las alcaldías tomaran medidas administrativas frente a posibles situaciones en el desarrollo de la jornada nacional de paro, el secretario del Interior, Jorge Ávila, aseguró que con el Distrito conocieron que estaban evaluando la posibilidad de la medida de ley seca que solicitó la policía.
Sin embargo, Yesid Turbay, jefe de la oficina de seguridad y convivencia ciudadana, manifestó que la medida administrativa estaría lista para adaptarse al desarrollo del paro y a las decisiones que se tomaran en el puesto de mando unificado, decisión con la que la Gobernación estuvo de acuerdo.
“Aquí en Barranquilla hacemos un esfuerzo para garantizarle los derechos, también garantizaremos la operatividad en el transporte masivo para que los ciudadanos que no tomaron la opción de marchar puedan trasladarse a sus lugares de trabajo o a hacer sus tareas cotidianas. Respetaremos el derecho constitucional que tienen los que han decidido marchar, los acompañaremos y sus derechos serán respetados, pero también los deberes que tienen para con la ciudad”, puntualizó Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: