En el acostumbrado mensaje después de la oración del Ángelus, el Papa Francisco recordó a la beata María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada; también, la “Misa de acción de gracias por la canonización equivalente de San Bartolomé Fernandes de los Mártires. La nueva Beata fue ejemplar en el fervor de la adoración eucarística y generosa en el servicio a los más necesitados, mientras que el nuevo Santo fue un gran evangelizador y pastor de su pueblo. ¡Aplaudamos por ellos!”
Orar por Bolivia
Bolivia atraviesa por un momento de incertidumbre social, pues los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, realizadas el 20 de octubre del año en curso, han sido duramente cuestionados. El Papa hizo presente el momento por el que atraviesa el país sudamericano y vecino a su patria, y declaró: “Quisiera confiar a sus oraciones la situación de la querida Bolivia. Insto a todos los bolivianos, en particular a los actores políticos y sociales, a que esperen con espíritu constructivo y sin condiciones previas, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones que se está llevando a cabo actualmente. En Paz”.
Esta misma mañana, el presidente de Bolivia Evo Morales, anunció la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras la publicación del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las muchas protestas y movilizaciones de sectores de la sociedad civil. La OEA recomienda la repetición de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre y que dieron a Evo Morales como ganador.
Día de Acción de gracias por los frutos de la tierra en Italia
El Papa también recordó que en Italia hoy se celebra el Día Nacional de Acción de Gracias por los frutos de la tierra y el trabajo. Se trata de la 69 edición de esta jornada. El Papa afirmó: “Me uno a los obispos para recordar el fuerte vínculo entre el pan y el trabajo, esperando políticas de empleo valientes que tengan en cuenta la dignidad y la solidaridad y que prevengan los riesgos de corrupción. Que sea un trabajo verdadero, no un trabajo de esclavos”, finalizó.
Francisco concluyó este momento dando las gracias a los peregrinos de Roma, de Italia, a los venidos de Haaren, Alemania; de Darwin, Australia; a los estudiantes de Neuilly, Francis y a los fieles de la diócesis de Piacenza-Bobbio, Bianzè y Burano.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: