Ayer en horas de la mañana, el rector (e) de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, se dio cita con los padres de familia, en donde también asistieron estudiantes y profesores en el Centro de Convenciones de esa casa de estudios, para exponer la situación actual del Alma Máter y hacerlos partícipes del proceso académico de sus hijos.
Una Asamblea de padres, fue el escenario especial para que el rector de esa casa de estudio les diera a conocer las dificultades que se podrían presentar si se mantiene el paro indefinido que fue decretado por los estudiantes el pasado 25 de octubre. Por otra parte, los padres de los alumnos expusieron su postura por más de tres horas referente a dicho paro.
La inscripción de nuevos estudiantes y la graduación de más de 1.500 alumnos son dos de los procesos que se encuentran paralizados al interior de la Universidad del Atlántico debido al paro, aseguró el rector de Uniatlántico, Jorge Restrepo.
Debido al paro se encuentran suspendidas las elecciones para los representantes de los estudiantes y egresados ante los distintos consejos y comités. Tampoco ha sido posible iniciar el proceso para escoger al nuevo rector en propiedad.
El rector encargado señaló que, al rededor del 30% de los estudiantes de la Universidad del Atlántico son menores de edad, por lo que se invitó a los padres de familia.“El objetivo es sentarnos con estudiantes, profesores, personal administrativo y por supuesto padres de familia para escuchar necesidades y pactar acuerdos entre todos”.
Asi mismo informo que el balance es positivo. La idea es que la Universidad del Atlántico es de todos; y todos tienen que participar y ser escuchados. En un acto histórico todos estos padres acudieron, preocupados por sus hijos, y el objetivo era darles este espacio para que ellos también nos entreguen su posición sobre la situación que vive la institución, sostuvo Restrepo.
El debate fue la continuidad o no del paro estudiantil, que dividió las opiniones de los padres de familia. Los que afirman que debe continuar, y que los estudiantes deben hacerse escuchar, aseguran que son los más jóvenes “los que deben sentar un precedente”. Mientras que los otros, exigen la reanudación inmediata de las clases, indicaron que la actividad académica puede continuar al tiempo que se negocia a través de la asamblea estudiantil.
Además el rector Restrepo reiteró, los padres deben estar presentes en el proceso de formación y en la toma de decisiones. Por eso estamos visionando su organización como un estamento que nos ayudará en la veeduría financiera y académica de la universidad.

Comenta aquí: