En el marco de los operativos que las autoridades vienen realizando contra el microtráfico, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Periqueros’, la cual, estaba conformada por cuatro personas en el corregimiento la Sierrita, del municipio de Chiriguaná, centro del Cesar.
Según las autoridades, los integrantes identificados como Luis Felipe García Camaño, alias ‘Jhon’; Yarelis Cáceres Padilla, alias ‘la flaca´; Juan Andrés García Camaño, alias ‘fideo, y Yalbenis Elena Cáceres Padilla. Los miembros de la banda se dedicaban a comercializar estupefaciente en distintos municipios del departamento.
A Juan Andrés García le encontraron en su poder un bolso que portaba $177.000 en efectivo y 60 gramos de bazuco.
Asimismo en las diligencias fueron incautadas siete celulares que habían sido hurtados, dos motocicletas, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, 13 cartuchos calibre 16 milímetro, 60 gramos de bazuco y $177.000 producto de la posible venta de los alucinógenos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná.
Tres de los capturados serán judicializados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; mientras que, uno de ellos lo será por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Comenta aquí: