POR REDACCIÓN JUDICIAL
Tras la convocatoria de las centrales obreras y los distintos sindicatos, Asonal Judicial del Atlántico se unió a la movilización nacional que se desarrollará hoy.
Por tal motivo procedieron a realizar un escrutinio con los trabajadores sobre el cierre de los despachos judiciales, y conocer las solicitudes de ellos.
En el comunicado de la Asociación se indica que “al realizar el escrutinio de la consulta sobre el cierre de los despachos para el día del paro hecho a funcionarios y empleados este arrojó un resultado de amplio respaldo al paro nacional, de un total de 1.093 votos 1.002 votaron sí al cierre”.
Razones que permitió responder al llamado de los empleados y funcionarios judiciales que decidieron en su soberanía cerrar los despachos judiciales, como garante de dicha voluntad.
Con relación a la circular expedida por el presidente de Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flórez, indica que “en nada afecta nuestro legítimo derecho a la protesta toda vez que el ingreso de los servidores judiciales al complejo judicial se encuentra garantizado y los actos urgentes que requieran ser atendidos por la jurisdicción penal siempre han sido respetados, sin embargo no habrá acceso al público, del resto de las jurisdicciones ni de la penal que no sean actos urgentes”, agregó.
En el complejo judicial solo se atenderán las tutelas con medida previa, las cuales estén en riesgo la vida del accionante, además, se desarrollarán las diligencias de control de garantías.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: